tecnología

tecnología

Tecnologías de la Información y Comunicación

Desde el nivel inicial se plantea la tecnología de manera transversal desde las diferentes áreas curriculares con el objetivo de desarrollar las competencias digitales de nuestros estudiantes.

Los entornos de programación creativos para niños y los kits de robótica promueven experiencias apropiadas para desarrollar la resolución de problemas, la imaginación, los desafíos cognitivos, las interacciones sociales, el desarrollo de habilidades motoras, la exploración emocional y la toma de decisiones diferentes.

 

En el nivel primario nos enfocamos en el desarrollo de ciudadanos digitales responsables utilizando los diferentes dispositivos y plataformas para desarrollar habilidades de comunicación eficaz y colaboración entre pares.

Se desarrolla el pensamiento computacional creativo mediante proyectos que surjan de sus propios intereses, que les permita desarrollar soluciones creativas mediante la programación, la robótica, el diseño 3D, etc. con el enfoque de comprender y utilizar las TIC para la mejora de sus aprendizajes.

El área de Tecnología, por su aplicación y uso en todas las áreas del conocimiento, constituye uno de los pilares educativos de nuestra Institución. En tal sentido, el enfoque didáctico de Informática y Tecnología está dirigido a que nuestros estudiantes sean capaces de conocer y utilizar eficientemente herramientas. Consideramos que para la formación y consolidación de un pensamiento lógico, crítico y creativo, el aprendizaje de lenguaje de programación es fundamental para el presente y el futuro académico y laboral de nuestros estudiantes.

En tal sentido, los alumnos de Middle School del secundario tienen acceso a cursos de Robótica y Programación, mientras que nuestros estudiantes de Senior School participan de una propuesta preuniversitaria de Desarrollo de páginas Web y Ciencias de Datos dictada por la UCA (Universidad Católica Argentina ) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

innovación

tecnología

innovación tecnología