arte music labs concerts

arte music labs concerts

La Educación Artística posibilita el desarrollo de la expresividad y la creatividad a través de los lenguajes musicales, plásticos-visuales y de la danza, optimizando las potencialidades expresivas de los alumnos, desarrollando el gusto por conocer y admirar estos lenguajes como espectador, y por explorarlos y experimentar con ellos como protagonistas o intérpretes.

 

La Educación Plástica  tiene como finalidad desarrollar en los alumnos capacidades perceptivas, expresivas y estéticas a partir del conocimiento teórico y práctico de los lenguajes visuales para comprender la realidad, cada vez más configurada como un mundo de imágenes y objetos que se perciben a través de estímulos sensoriales de carácter visual y táctil. Al mismo tiempo, busca potenciar el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la inteligencia emocional, favorecer el razonamiento crítico ante la realidad plástica, visual y social, dotar de las destrezas necesarias para usar los elementos plásticos como recursos expresivos y predisponer al alumnado para el disfrute del entorno natural, social y cultural.

 

La Educación Musical  se propone la exploración y uso de diversas fuentes sonoras, la realización y creación de arreglos instrumentales sencillos y la ejecución de variados estilos musicales.

También se propicia la formación de alumnos críticos, capaces de valorar realizaciones propias y ajenas, con respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas y de establecer relaciones entre la música y otros ámbitos de la cultura, a partir del conocimiento de los aspectos propios al contexto de las obras musicales.

 

Music Labs es un proyecto de música y tecnología orientado a estimular y desarrollar la creatividad musical de nuestros alumnos. El proyecto consta de seis laboratorios instrumentales : canto, guitarra, percusión, violín, teclado y música y tecnología. En estos espacios se fomenta la práctica instrumental y la formación de diferentes ensambles dentro y entre laboratorios generando una variada producción musical y posibilitando la participación en muestras musicales, actos escolares y la edición anual del "Music Fest" entre otros eventos.

El Concert es la comedia musical anual que corona anualmente  lo trabajado en los ámbitos artísticos. Todo el alumnado de primaria plasma en el teatro sus aprendizajes.

 

Concerts

Music Labs

Arte