Mar del Plata DaySchool

Falucho 2768

INFORMÁTICA EDUCATIVA

Nuevas tecnologías
El proyecto de Informática Educativa plantea capacitar a los alumnos en el dominio de las nuevas tecnologías y facilitar el uso integrado de los recursos informáticos como colaborador de la práctica educativa. Estimular a los alumnos a ser no solo usuarios hábiles, sino CREADORES de tecnología.

La propuesta de este proyecto es empoderar a los niños de habilidades y cualidades personales que desarrollen su creatividad, espíritu innovador y el pensamiento computacional. Esto se logra con el desarrollo de proyectos trasversales con otras asignaturas, como Matemática, Ciencias, Lengua, Inglés, Música, Plástica, Educación Física, etc.

El pensamiento computacional tiene que ver con formular problemas de manera que permitan usar computadoras y otras herramientas para solucionarlos. Es decir ayudarlos a mejorar la solución de problemas y el pensamiento crítico, aprovechando todo el potencial creativo que ofrece la computación.  La meta es animar a los niños para que se conviertan en pensadores computacionales que comprendan cómo las herramientas digitales pueden ayudar a encontrar soluciones creativas.

Desde la materia Informática, de manera trasversal con todas las áreas, los niños observan y analizan las necesidades y problemas y diseñan la solución. Para crear los prototipos de la solución se utiliza Scratch, Makey Makey, Lego WeDo , Lego MindStorm y muchos otros objetos y materiales alternativos.

Objetivos del proyecto

  • Desarrollar en los niños el pensamiento computacional mediante la creación de soluciones innovadoras
  • Aprender a programar en el marco de crear soluciones
  • Desarrollar la observación y el análisis del mundo que los rodea potenciando la empatía y la solidaridad.
  • Estimular la curiosidad, la creatividad, la innovación, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Mejorar el aprendizaje de las diferentes áreas con el desarrollo de proyectos
  • Promover la escuela como espacio creativo para el desarrollo de soluciones

 

“Trabajar en proyectos de este tipo, donde los niños entiendan que la ciencia es una herramienta para resolver problemas, donde se estimula en ellos una cultura innovadora dándole valor a las ideas y aprendiendo de los fracasos, dónde aprendan a trabajar colaborativamente, dónde la empatía tiene un rol fundamental para trabajar en grupo; es empoderarlos de habilidades fundamentales para su futuro.”

¡Porque enseñar a los niños a resolver problemas es animarlos a cambiar el mundo!

 


Aulas

Mar Del Plata Day School

EN TWITTER

EN FACEBOOK