Mar del Plata DaySchool

Falucho 2768

EDUCACIÓN FÍSICA

Motricidad General e Iniciación Deportiva

En nuestro proyecto institucional, la Educación Física es una herramienta fundamental para propiciar y abonar aprendizajes que apunten a un ser humano capaz desde una perspectiva ética, social y motriz.

 

Los deportes que caracterizan a nuestra escuela son:

 

  • En nuestro Campo de Deportes: rugby, hockey, atletismo, fútbol y softbol.
  • En el Gimnasio de la escuela: basquet y handball.
  • En el Natatorio: natación.

En el área de Educación Física se propone el desarrollo de la salud integral del alumno, atendiendo a los factores tanto físicos como morales. Para ello cuenta con tres estímulos semanales, en los que año a año, se recorren líneas de progresiva dificultad. Los tres estímulos se desarrollan en escenarios distintos acordes con las orientaciones deportivas.

 

En la Educación inicial se realiza un abordaje de la motricidad general en los distintos esquemas de acción.

 

El 1er. ciclo de EPB es una etapa de preparación general con especificaciones deportivas básicas. El 2do. ciclo es la etapa de iniciación deportiva que se continua en la Escuela Secundaria donde se dan las especializaciones propias de la edad.

 

La competencia, entendida como una confrontación de logros adquiridos, tiene diversas modalidades en la dinámica escolar: interhouses, encuentros con colegios locales y del resto del país y partidos amistosos con escuelas que nos visitan regularmente. Todos los alumnos están integrados a tres houses que son: green, red and blue.

 

A lo largo del año se celebran los distintos interhouses de las disciplinas mencionadas; quedando a fin de año un color ganador que se corona en el día de los Sports. El creador de nuestra escuela es también el fundador de Mar del Plata Club, una institución abierta donde se dan cita nuestros alumnos con más apetencias deportivas. Si bien ambas son entidades independientes, la estrecha relación hace que se coordinen las acciones para un mayor rédito del alumno.


Aulas

Mar Del Plata Day School

EN TWITTER

EN FACEBOOK