Mar del Plata DaySchool

Falucho 2768

ARTE

 

La Educación Artística posibilita el desarrollo de la expresividad y la creatividad a través de los lenguajes musicales, plásticos-visuales y de la danza, optimizando las potencialidades expresivas de los alumnos, desarrollando el gusto por conocer y admirar estos lenguajes como espectador, y por explorarlos y experimentar con ellos como protagonistas o intérpretes.


Educación Plástica y Visual


Tiene como finalidad desarrollar en los alumnos de la escuela primaria capacidades perceptivas, expresivas y estéticas a partir del conocimiento teórico y práctico de los lenguajes visuales para comprender la realidad, cada vez más configurada como un mundo de imágenes y objetos que se perciben a través de estímulos sensoriales de caracter visual y táctil. Al mismo tiempo, busca potenciar el desarrollo de la imaginación, la creatividad y la inteligencia emocional, favorecer el razonamiento crítico ante la realidad pástica, visual y social, dotar de las destrezas necesarias para usar los elementos plásticos como recursos expresivos y predisponer al alumnado para el dsifrute del entorno natural, social y cultural.

 

Educación Musical


Se propone la exploración y uso de diversas fuentes sonoras, la realización y creación de arreglos instrumentales sencillos y la ejecución de variados estilos musicales.

También se propicia la formación de alumnos críticos, capaces de valorar realizaciones propias y ajenas, con respeto por las diferencias culturales, sociales e históricas y de establecer relaciones entre la música y otros ámbitos de la cultura, a partir del conocimiento de los aspectos propios al contexto de las obras musicales.


Proyectos del Área Artística


  • Concert Anual
  • Coro – actividad opcional a partir de 4° año
  • Mentes Creativas – ver más info
  • Muestra de Arte
  • Clases abiertas de Música y Talleres



Aulas

Mar Del Plata Day School

EN TWITTER

EN FACEBOOK