Mar del Plata DaySchool

Falucho 2768

PROPÓSITO PEDAGÓGICO

 

La educación humanizadora

Nuestra institución tiene como meta crear un espacio educativo en el que prime la afectividad, generadora de un clima de contención, seguridad y  confianza,  como base para estimular el desarrollo vincular en  la interacción con pares, docentes y  comunidad educativa.


Considerando la importancia que esta primera experiencia educativa tiene para nuestros alumnos, la organización del modelo pedagógico se enfoca en crear un contexto en el cual “la educación humanizadora” este presente en todos los espacios que vivencian nuestros alumnos.

 

Acordando que el Nivel Inicial es una institución y ámbito social que configura en la estructura de una sociedad, cuya misión es preparar a las nuevas generaciones para insertarse y enfrentar la creciente complejidad que la misma presenta, somos conscientes que este nuevo emergente universal nos plantea una manera distinta de mirar y estar en el mundo.

 

Todos estos cambios sociales, éticos, humanos, tecnológicos, etc., que fueron suscitando en estas ul
timas décadas, nos invitan  a ampliar nuestra mirada en la recreación continua de un currículum institucional que incluya una educación “para ser” como complemento de una educación para “el hacer’’, viabilizando la presencia de espacios que permitan la convivencia con la diversidad.

 

Iniciar desde temprana edad a los niños en una educación ‘’para ser”, implica romper con el modelo tradicional de educación en el cual solo había espacios para aquellas propuestas que tenían como meta el desarrollo cognitivo.

 

Invita a reflexionar sobre qué protagonismo tiene el formato de educación que queremos construir, con la posibilidad de transformar nuestro mundo e iniciarnos en la proyección de un futuro mejor.

 

 

“Solo una educación más humana puede transformar la sociedad”.

Aulas

Mar Del Plata Day School

EN TWITTER

EN FACEBOOK