Mar del Plata DaySchool

Falucho 2768

¿Por qué comemos alimentos orgánicos?

marzo 30th, 2016  |  Publicado en: NOVEDADES .

Nuestro SALAD BAR sigue ofreciendo a los niños vegetales orgánicos cosechados de una huerta de Sierra de los Padres.

Un alimento orgánico es más sano, más natural y más puro. Es clave conocer por qué los alimentos orgánicos son más saludables que los producidos por la agricultura tradicional.

¿POR QUE COMER ORGÁNICO?

Un alimento orgánico es más sano, más natural, mejor. Es clave conocer por qué los alimentos orgánicos son más saludables que los producidos por la agricultura tradicional.

Hay algo que nos puede dar una pista para saber si un alimento es orgánico; si vemos una fruta y al darle un mordisco descubrimos que adentro tiene un gusano, seguramente hay algún nutriente en esa manzana que al gusano le interesa. Pero si tuviera pesticidas, el gusano hubiese muerto, claro, si se hubiera acercado. No son tontos los animales, saben dónde ir a comer, pero este instinto nosotros lo hemos perdido.
Si hay algún bicho en una manzana, si los pulgones caminan con gusto en un brócoli, si los caracoles se arrastran lentamente sobre unas acelgas o dentro de una lechuga, deberíamos agradecer esta señal, porque seguro están libres de agroquímicos.
Algo difícil de cambiar acostumbrados a que todo lo blanco está relacionado con lo bueno, puro y de calidad y por lo tanto no debería tener “bichos”.
Todo blanco, todo limpio y todo, ciertamente, silenciosamente contaminado. No nos olvidemos que en los últimos años el nivel de agroquímicos detectado por varios análisis en verduras y frutas de Mar del Plata sobrepasa con creces la norma permitida.

En cualquier mercado orgánico de Europa, Estados Unidos, Canadá o Australia, donde en alimentación orgánica nos llevan una ventaja de al menos una década, se ve la gente abriendo uno a uno los choclos, pero no para ver si los granos están en perfecto estado, sino para buscar el gusano vivo caminando entre ellos. Esta es la prueba fidedigna de que lo que se están llevando a su casa es justo lo que quieren: orgánico.

En definitiva, cuales son las ventajas de un alimento orgánico:
1. No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
2. Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad (están llenos de vida).
3. Tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
4. Son productos cultivados generalmente por pequeños agricultores y sus familias.
5. Contribuyen con la descontaminación del agua, del aire y de la tierra.
6. Por su calidad y compromiso con el medioambiente son la alimentación del futuro.
7. Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
8. La agricultura orgánica mantiene vigentes las prácticas agrícolas tradicionales.
9. Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad compartida desde el productor, al consumidor.

Publicación de Verónica Jesús. Licenciada en Nutrición. Especializada en Alimentación biológica. www.facebook.com/huertaapuerta/

Mar Del Plata Day School

EN TWITTER